Presentar una nueva solicitud
Estado de la solicitud y persona de contacto
Proceso de reclamación
Daños en el envío durante el transporte
Dirección de devolución
Presentar una reclamación
Para presentar una reclamación, envíenos un formulario de reclamación. Hay dos formas de hacerlo. Ambas se describen a continuación con instrucciones ilustradas.
1) Si desea utilizar el formulario cumplimentado, busque el correo electrónico de confirmación del pedido y pulse el botón “Gestionar pedido”.
A continuación, pulse el botón “Crear una solicitud” para utilizar el formulario parcialmente cumplimentado con sus datos.
2) Si no encuentra el correo electrónico de confirmación del pedido, puede rellenar el formulario desde el principio en cualquier momento haciendo clic en este enlace: Formulario de reclamaciones
Estado de la reclamación y contacto con la persona responsable
La comunicación sobre la reclamación sólo puede realizarse a través del formulario de reclamaciones. Le enviaremos un enlace al mismo por correo electrónico después de que haya presentado su queja y tras cualquier cambio en el estado de la misma. Para responder al comentario del empleado, haga clic en el enlace .
Estado y reclamación
Una vez que haya hecho clic, accederá a una pantalla en la que podrá leer el comentario del empleado, responder a él y, si procede, enviar archivos adjuntos en forma de fotografías .
Proceso de reclamación
Una vez que haya presentado su reclamación mediante el formulario descrito anteriormente, un empleado de la tienda se pondrá en contacto con usted en un plazo de 48 horas. Si ha presentado todas las circunstancias de la reclamación (descripción del defecto, fotografías y sus peticiones), el empleado le hará una propuesta para resolver la situación. Hacemos todo lo posible por satisfacer sus necesidades, aunque no siempre sea posible. Todas las conversaciones relativas a reclamaciones tienen lugar a través del formulario de reclamaciones, para su comodidad y para agilizar la resolución de la reclamación.
La tienda tramita la reclamación en un plazo máximo de 14 días, aunque suele ser menos tiempo. La decisión efectiva sobre la reclamación -reparación, sustitución o reembolso- suele tomarse en un plazo de 5 a 7 días desde la finalización de la reclamación. En casos excepcionales -falta de productos adecuados o de piezas en stock-, este plazo puede ampliarse.
Daños causados durante el transporte
Si sospecha que el transportista ha dañado el envío, presente un informe de daños al transportista. Asegúrese de rellenar todos los campos del formulario. Indique cualquier daño en el embalaje exterior. Si el cliente no cumplimentó el documento cuando recibió el envío, puede hacerlo en los 7 días siguientes a la entrega. Deberá notificarlo al transportista.
El informe escrito debe enviarse junto con el formulario de reclamación.
Dirección de devolución
Dado que disponemos de varios almacenes, la dirección para la devolución de las mercancías será facilitada por un miembro del personal en cuanto se reciba la reclamación. Le rogamos que no envíe mercancías a la dirección de la empresa, ya que en esta dirección sólo hay una oficina. Los paquetes enviados a la dirección de la oficina no serán recibidos.